Álvaro Obregón, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino, por su posible participación en los delitos de Secuestro Agravado y Tentativa de Extorsión, cometidos en agravio de una comerciante del municipio de Álvaro Obregón.
Jorge Damián E., fue detenido en flagrancia, luego de que el 3 de junio de 2019, acudiera al domicilio de un familiar de la víctima para, con engaños, se trasladarla a un terreno baldío en donde la amagó y grabó un vídeo que posteriormente fue mostrado a sus familiares.
Sobre estos hechos, el imputado, quien era trabajador de la víctima, aseguró que los supuestos captores lo habían amenazado y enviado como mensajero, y que, además, habían solicitado una fuerte suma de dinero en efectivo a cambio de respetar la integridad de la mujer; sin embargo, ésta logró liberarse y comunicarse con él para decirle que se trataba de un engaño.
Derivado de lo anterior, el ofendido se retiró del sitio haciendo creer a Jorge Damián E., que juntaría la cantidad solicitada; la mañana siguiente el imputado contactó nuevamente al comerciante, a quien refirió que había sido golpeado y amenazado, por lo que tenía que entregar, esa misma tarde, la cantidad pactada.
Por estos hechos, el agraviado presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que, en operativo, detuvo a Jorge Damián E., en una localidad del municipio de referencia.
Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Jorge Damián E., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra, y será en próximos días cuando se realice la audiencia de individualización de la pena.
Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.