Observaciones por alrededor de 200 millones de pesos, registra Michoacán en la cuenta pública federal correspondiente al 2019 que se dará a conocer el 20 de febrero, principalmente por el manejo de las participaciones municipales.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo, informó que tras reunirse este jueves con el auditor federal, David Colmenares Páramo conoció de los señalamientos que hizo el órgano fiscalizador y que están pendientes.
“Tenemos un poco de observaciones en los recursos de participaciones a los municipios, nosotros traemos una cantidad que es prácticamente nada, aún con los municipios sube un poco, pero es prácticamente nada significativo. (…) No es más allá de 200 observaciones para la pública 2019, que fue lo que revisamos ayer”.
El mandatario michoacano precisó que su administración instaló una mesa de trabajo permanente con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para revisar los temas pendientes, en especial con las dependencias que ejercen el mayor número de presupuesto y en consecuencia tienen más señalamientos como Finanzas, Salud y Educación.
Señaló que, en su caso, la reunión con el personal de la ASF está programada cada 15 días.