Detenidas o sin avances, se encuentran tres de las principales obras pendientes en Morelia, como la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, la construcción del puente de la avenida Siervo de la Nación y el puente de la calle Ocampo, los cuales iniciaron en la administración 2018-2021.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento capitalino, Yankel Benítez Silva respondió que cada obra registra irregularidades o carece de algún permiso, lo que les ha impedido su conclusión.
Precisó que en el caso del puente de Ocampo fue construido sin permisos, mientras en la avenida Lázaro Cárdenas, se espera que la constructora retome trabajos este lunes para concluir lo más pronto posible.
Explicó que la conclusión del puente en avenida Siervo de la Nación no depende del municipio sino del fideicomiso, por lo que, en cuanto concluya la revisión de la obra se volverá a negociar la renovación de convenio de trabajo con Kansas City Southern y con ello, retomar los trabajos.
“Cada una de las obras presenta una particularidad distinta con un responsable diferente. El caso de Ocampo sabemos todo el marco de irregularidades que tiene la obra, careciendo de lo mínimo, incluso de los permisos para efectos de llevar la construcción. En el caso de Lázaro Cárdenas, hoy se reestablecen los trabajos con miras de terminar a la brevedad y en Siervo de la de la Nación más que un tema gubernamental es parte del fideicomiso”.
En entrevista colectiva, señaló que se han reunido con los vecinos afectados para atender problemáticas de alumbrado, seguridad y atención a la vialidad, a efecto de mitigar “un nudo” que les dejó la pasada administración.