Al denunciar que no se encuentra habilitada la plataforma para hacer llegar la documentación probatoria de las observaciones y aclaraciones que hizo el gobierno del estado, los cinco proyectos registrados por el ayuntamiento de Morelia para obtener recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) podrían postergarse hasta el 2024, advirtió el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, el alcalde capitalino, lamentó que la autoridad estatal pudiera no autorizar dichos proyectos, y con ello, no podrían ser aplicados los 110 millones de pesos que fueron asignados para Morelia este año, sin embargo, precisó que en caso de no recibir el financiamiento, el municipio estaría en la disposición de efectuar las obras en el 2024 con recursos propios.
El edil, reiteró que los cinco proyectos ya presentados ante el gobierno del estado disponen de todos los elementos necesarios para su materialización, y sólo se mantienen a la espera de que sea habilitada la plataforma en línea del FAEISPUM, para hacer llegar la documentación de las observaciones solicitadas por el estado.
En este sentido, se dijo preocupado porque las observaciones a las que calificó de “simples” y la imposibilidad de solventarlas, obedezcan a un tinte electoral y se pongan en riesgo los recursos.
Por ello, reiteró el llamado a los funcionarios a no adelantar los tiempos electorales y continuar trabajando en beneficio de los michoacanos, a quienes dijo, no les interesan los tiempos de elecciones, sino los resultados aplicados.
Los proyectos que se presentaron para Morelia como parte del FAEISPUM 2023, incluyen la conexión de las avenidas Amalia Solórzano y Juan Pablo Segundo, la clínica municipal de salud en la zona sur de la ciudad, la creación de 2 plantas para el tratamiento de aguas residuales, la segunda fase de la intervención en la colonia Villas del Pedregal, y el mercado de Tiníjaro.