El secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia, Mario Rodríguez Loeza, informó que las obras que se realizan en la avenida Siervo de la Nación, Lázaro Cárdenas y Ocampo, concluirán a mediados de agosto.
En el caso del puente a desnivel Siervo de la Nación, que servirá para sortear el tráfico vehicular que genera el ferrocarril, señaló que registra un avance del 45%.

“En un promedio vamos cerca del 45% de avance de estructura general, aunque no se vea físicamente pero ya ha adelantados los trabajos, este puente lo tenemos previsto para que en mes y medio esté terminado”.
Informó que la reconstrucción de la avenida Lázaro Cárdenas tiene un avance del 45%, ya que falta el pavimento y las banquetas, las cuales no correrán a cargo por la misma empresa, sino que serán licitadas a otra constructora.

“En la Lázaro Cárdenas principalmente terminaron la etapa de colocar infraestructura y empezar a hacer terracería, esto es más o menos un 45% del avance de la obra. De avance físico. Todavía falta lo que es el pavimento y el tema de las banquetas que se van a hacer, apenas se va a licitar para generar la calle completa. (…) estamos hablando de 5 a 6 semanas para terminar la obra”
En el recorrido realizado por Post Data en la obra, se constató que el paso peatonal se mantiene abierto mientras la constructora edifica los registros de agua potable, lo que aumenta el peligro de un accidente al permanecer sin señalética de riesgo.
Entre tanto, el funcionario informó que la avenida Ocampo tiene un 60% de progreso en la edificación del puente vehicular y un 40% de la segunda etapa de la vialidad.

“En el puente de Ocampo ya está la estructura metálica que es lo más complicado, es aproximadamente dos semanas estarán terminando la vialidad y todavía a mediados del mes que entra estaremos atendiendo las mesetas para no interrumpir el tráfico de Solidaridad y de la calle J. Múgica”
Informó que, de todas las obras previstas concluirse en el mes de julio, la única que se terminó de manera parcial, es la avenida Ventura Puente, ya que al finalizar el reencarpetamiento la constructora tuvo que intervenir por segunda ocasión debido a desperfectos entre las calles Laguna de Magdalena y avenida Lázaro Cárdenas.