Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán construye un mejor Morelia con la edificación del primer segmento del segundo anillo periférico, que conectará a las salidas Pátzcuaro y Quiroga, mismo que registra un avance del 43 por ciento para dar a la población una vialidad rápida y segura que mejorará sus traslados, informó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.
El gobernador explicó que la obra de 19.7 kilómetros unirá a la ciudad desde el entronque federal La Estancia, en la salida a Pátzcuaro con el de Tacícuaro, en la salida a Quiroga. Puntualizó que se edifica con especificaciones del Gobierno federal al tratarse de una carretera de 13 metros de ancho de calzada, pero que prevé 60 metros para cuando necesite ampliarse.

Ramírez Bedolla destacó los beneficios que la construcción del primer segmento dará a los propietarios de 269 predios adyacentes, ya que su valor aumentará en un 1,100 por ciento; además de resolver los problemas de tránsito para los habitantes de las comunidades y colonias del poniente de la ciudad que se encuentran en su trazo, como Villas del Pedregal.

El mandatario destacó que después de más de medio siglo se trabaja en una obra de esta magnitud para transformar la movilidad y la calidad de vida de la población de la capital del estado, ya que contempla siete segmentos, de los cuales, ya se licitaron los cuatro y cinco, mismos que están por iniciar su edificación.