Tras 16 meses y 15 días del banderazo de la construcción de la obra del puente a desnivel de la avenida Siervo de la Nación, vecinos de la colonia se manifestaron en contra de lo que denominaron “Monumento a la ineficiencia y corrupción del ayuntamiento de Morelia”.
El vocero de los afectados, Rafael Reyes Contreras, denunció que en ningún momento el ayuntamiento capitalino propuso soluciones a la quiebra de 15 comercios, la insalubridad generada por el agua estancada en una zanja de 20 metros y la inseguridad de una calle a oscuras.
“Vienen a hacer inspecciones y nunca se han dirigido a nosotros para decir -oiga, nos acompaña para ver las obras críticas-. A reserva de que agilicen el reinicio de los trabajos, que nos atiendan la seguridad, la insalubridad y la otra, que hagan un estudio socioeconómico porque la gente está quebrada económicamente”
Minutos después arribó una comisión municipal encabezada por el secretario del ayuntamiento Yankel Benítez Silva; el secretario de Urbanismo y Obra Pública Fernando Sosa Tapia y la titular de la Secretaría de Fomento Económico Guadalupe Herrera Calderón.
Tras un diálogo en la banqueta, instalaron una mesa en un local donde acordaron 5 puntos: reiniciar los trabajos el 16 de mayo; atender drenajes saturados; reforzar la seguridad; reparación de casas dañadas por la obra con un fondo de 5 millones de pesos y un estudio socioeconómico para apoyar a los comercios.
Un avance importante para el mejoramiento de la zona expuso el encargado de la política municipal.
“Vamos a reiniciar los trabajos aquí en la zona el 16 de mayo, ese es uno de los compromisos. Traen algunos temas que tienen que ver con salubridad, nos hablan de unos drenajes que están saturados, habrá trabajo de desazolve. El tema de la seguridad, nos dicen que sí hay presencia pero que los ven poco”
Asimismo, Rafael Reyes Contreras calificó como positiva esta reunión al obtener la aceptación de todas sus propuestas.