El edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar señaló que al tomar posesión del ayuntamiento encontraron que la obra de avenida Lázaro Cárdenas y Benedicto López registraba menos del 50% de avance cuando la anterior administración le adelantó más del 85% de los 22 millones de pesos que costará la rehabilitación.
Lo que duraría 3 meses, ya lleva 7 y contando, añadió el edil, al describir las afectaciones que ha dejado a los comerciantes de la zona, hasta llevar a algunos al cierre o las malas condiciones de los pasos peatonales.
“Quiero resaltar la obra de Lázaro Cárdenas, es una obra que recibimos muy emproblemada, la cual se había pre-estimado (…). En el caso de la Lázaro Cárdenas, no coincidían los pagos con el avance, le pagaron el 85% de la obra y el avance estaba al 55%, ahora, hemos estado encima de la constructora para que se ponga al día”
Ante la insistencia de culminar lo más pronto posible que ha hecho el ayuntamiento, Martínez Alcázar expuso que han hecho lo necesario para ayudar, por lo que el avance físico, en octubre, ya es del 80%.