El representante del Colegio de Pediatras de Michoacán, Esteban López Gaitán, señaló que debe ser una obligación y no una opción, aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los niños para un regreso a clase seguro.
Expresó que aunque se deben respetar las políticas actuales, la peor forma de no respetar a una persona es no vacunarse.
“No es lo óptimo, es lo que debe de ser, yo no entiendo las políticas, eso ni siquiera debería contemplarse como una opción, debería ser obligatorio como el servicio social, la cartilla militar, pero las políticas hoy en día tenemos que respetar y yo creo que la peor forma de no respetar a otra persona es no vacunarnos”.
Sin embargo, señaló que pese a que lo ideal sería que todos los ciudadanos estuvieran vacunados contra el Coronavirus, el haber vacunado a las personas mayores antes que a los niños u otros grupos de edades responde a un principio médico de atender a quienes están en mayor riesgo que otras.
“La política sigue un orden establecido en todo el mundo, se me hace adecuado y lo que quizás nos desespera es que todos quisiéramos estar vacunados. Y más nos desespera la gente que se deja mal informar con alguna situación que no entendemos”.
Durante la inauguración del Congreso Estatal de Pediatría en la capital michoacana, ejemplificó que la vacunación es como una sala de emergencia, en donde si te llega una persona desangrándose, no se debe atender primero a otro paciente con gripa, y los adultos mayores necesitaban la atención más urgente.