Obispos mexicanos llaman a la unidad y fe en Dios ante crisis del Covid-19

En el marco de la CIX Asamblea Plenaria, obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitieron un mensaje de aliento y esperanza ante la crisis profunda generada por la pandemia del Covid-19, que de manera inesperada ha mostrado la fragilidad de las estructuras del país, expresó el secretario general del CEM, Alfonso Miranda Guardiola.

De igual forma, el Obispo de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, expresó que después de varios meses con el regreso a una Nueva Normalidad, se creyó haber pasado lo más grave de la crisis, sin embargo, lamentó que los contagios y las muertes aumenten cada día, la economía vaya en decrecimiento, empresas en quiebra, el sistema de salud con pocos recursos, un sistema educativo débil, la realidad política de una democracia incompleta, eso aunado, a los hechos del narcotráfico y el crimen organizado.

Sin embargo, como pastores mexicanos, hicieron un llamado a la unidad como sociedad y hacia Cristo con la fe de que estas problemáticas se transformen en signos de esperanza.

“Como pastores, queremos ser responsables de caminar con ustedes, Pueblo de Dios, que esperan de nosotros una especial valentía profética frente a las circunstancias actuales de nuestro país, y quieren ver en nosotros un testimonio humilde y sencillo de cercanía auténtica. Queremos dar una palabra de consuelo, que todos nuestros espacios eclesiales sean verdaderos oasis de misericordia”.

Finalmente consideraron urgente establecer tareas específicas en el campo de lo social, principalmente con los sectores vulnerables, el desempleo, la actividad económica con la intención de incentivar el desarrollo sustentable y social de forma responsable en nuestro país.