Este 18 de marzo, en el continente europeo ya se registra mayor número de víctimas mortales que en Asia, esto a consecuencia del COVID-19 o comúnmente conocido como coronavirus. Se sabe que en Europa hasta el momento se han contabilizado 3,421 muertos, contra los 3, 384 de Asia, lugar donde surgió esta epidemia.
Italia es el país europeo más afectado con 2,503 fallecimientos. Desde ya hace varios días, los habitantes del viejo continente viven en una cuarentena por lo que no pueden salir de sus casas, e incluso en algunos se ha dado toque de queda y la policía ha contribuido con rondines para hacer valer que esto se lleve a cabo.
En todo el mundo, el virus ha acabado con la vida de 8.000 personas, siendo los adultos mayores los más vulnerables a la pandemia. Por su parte la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) señaló que la mitad de los estudiantes del mundo, alrededor de 850 millones de niños y jóvenes permanecen sin clases con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia en las aulas.
En países europeos como Italia, España y Francia el confinamiento es prácticamente total. En Latino América lugares como Argentina, Bolivia y Colombia han anunciado una emergencia sanitaria y en todo el mundo se paralizado actividades que involucren un gran conglomerado de personas.
P.D: En México el número de casos confirmados es de 93 personas.