Los nuevos dirigentes de Morena en el país, la presidenta, Luisa María Alcalde Luján, la secretaria general del Partido, Carolina Rangel Gracida y el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, actual secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán estarán este miércoles en Michoacán, para informar a la militancia del decálogo que debe regir a las autoridades emanadas del partido guinda.
El dirigente estatal y actual diputado local, Juan Pablo Celis Silva descartó algún “jalón de orejas” de los dirigentes de su partido, aunque reconoció que previo al evento público se desarrollará un encuentro privado con diputados y senadores, a la que está invitada la perredista, Araceli Saucedo Reyes.

“Es una gira nacional que hacen, una primera gira que hacen de cercanía las compañeras y compañeros dirigentes nacionales y tenemos una reunión previa, en efecto con la estructura de Morena, diputados federales, locales, senadores, también está invitada la senadora Araceli Saucedo, entonces ahí está, es la reunión y tendremos una asamblea informativa con la militancia, con los cuadros, lo importante es la información del decálogo”.
Celis Silva rechazó que pueda haber algún llamado de atención a su dirigencia, a la que calificó como una de las “mejores” a nivel nacional, al presumir logros en materia electoral y financiera.
“No lo veo así, a ver, en Michoacán yo puedo presumir es de las mejores dirigencias a nivel nacional, tenemos en nuestra dirigencia logros palpables, muy claros, triunfos electores, ahorro en las finanzas, pago de multas, premios que nos han dado por transparencia, y resultados electorales, hemos tenido consejos estatales y hemos tenido un partido incluyente en la pluralidad, con amplio respeto aún cuando hay diferencias.
El decálogo, que se definió tras una serie de lineamientos que dejó al partido al presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tras dejar a militancia de Morena, señala que los servidores públicos morenistas deben atender audiencias públicas, “consultar al pueblo” y no dar cabida al “nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo ni a los aviadores”.
Anunció además que en breve se publicará la convocatoria para renovar los espacios en dirigencias, que ocupan quienes tienen un encargo adicional, como es el caso de Michoacán, donde él es el presidente del partido y al mismo tiempo es diputado.