La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del estado, Gladyz Butanda Macías informó a diputados michoacanos que el trámite para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto al Fraccionamiento Villas del Pedregal en la capital michoacana está detenido debido a que el ayuntamiento de Morelia no ha entregado la escritura del 30% del terreno que aportará y que ya desincorporó el Cabildo.
Precisó que en tanto el IMSS no tenga “certeza de la propiedad” no se puede avanzar, aunque señaló que Michoacán sí está programado en el programa de obra del IMSS.
Informó que el gobierno estatal entregó el 4 de octubre la escritura del predios desincorporados el pasado 29 de julio, en lo que consideró un “tiempo récord”.
“En tanto el IMSS no tenga certeza de la propiedad, porque después del Consejo Técnico sigue la asamblea general y es en noviembre, estamos seguros que en noviembre tendremos la totalidad de los terrenos, en tanto no sean de ellos no pueden etiquetar ni un peso”.