La secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, confió en que la construcción del Centro Gastronómico a un costado de la plaza de La Paz, que anunció el presidente municipal Alfonso Martínez, generará una reducción del vandalismo y la apropiación de este espacio, diseñado para la convivencia social.
A este proyecto se suma la edificación de un centro de convenciones en la misma zona, por lo que se planea crear un corredor donde las personas puedan permanecer, donde se organicen eventos culturales y actividades recreativas.
Chávez Alcaraz compartió que en otras ciudades del país y del mundo existen ejemplos donde se recuperan espacios inseguros a partir de la creación de parques, iluminación y canchas deportivas, por lo que la apuesta municipal será transformar la zona en un área familiar.
“Hay varios casos de éxito de cómo a partir de un proyecto de obra se transforma la seguridad. A veces con un parque, con iluminación, con una cancha. Esa es la apuesta. Que haya una transformación de la zona, que le dé otra vida. Algo muy importante es que será una plaza visitada”