Una revisión total y a fondo del capítulo 1000, que corresponde a los servicios personales del Congreso de Michoacán, anunció la diputada perredista y coordinadora de la Representación Parlamentaria, Julieta Gallardo Mora, para conocer y luego transparentar el personal a cargo de cada uno de los legisladores y el número de trabajadores despedidos.
En entrevista, explicó que ahora forma parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y espera ahora sí conocer los estados financieros, para conocer si efectivamente el Poder Legislativo enfrenta o no un déficit presupuestal, a fin de clarificar las diferentes versiones que hay al respecto.
“No es el déficit económico que pueda existir, sino que hay que ver todo el personal de la estructura del Congreso del estado, dónde están y qué hacen”.
La legisladora informó que la JUCOPO acordó llamar a comparecer a los titulares de la Contraloría y la Secretaría de Finanzas del Poder Legislativo, para que “les entregue las listas del personal”.
De hecho, no descartó dar marcha atrás a los despidos de trabajadores del Congreso local, al considerar necesario que se conozca “quienes se agandallaron posiciones”.