La construcción de la planta potabilizadora poniente generará 500 litros por segundo exclusivamente para esta zona de la capital michoacana, señaló el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar.
Destacó que esta obra aumentará el suministro, permitirá el ahorro de energía eléctrica al apagar pozos profundos y favorecerá la recarga de los mantos freáticos.
Detalló que en Morelia se explotan cerca de 1900 l/s; con estos nuevos 500 litros por segundo se podrá redireccionar el flujo, a través del Acuaférico de la ciudad, hacia las colonias con mayor necesidad.
“Los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal estamos colaborando para construir una planta potabilizadora que traerá aproximadamente 500 litros por segundo de agua a la zona poniente de nuestra ciudad. Esto beneficiará de múltiples maneras: al aumentar el suministro al poniente, podremos apagar pozos, lo que ayudará a ahorrar energía eléctrica”, afirmó el edil.
Martínez Alcázar señaló que el proyecto se encuentra en fase de elaboración, a la espera de la firma de los acuerdos con el estado y la federación para distribuir la inversión entre los tres niveles de gobierno.
En este sentido, el municipio aportará 350 millones de pesos provenientes de un préstamo bancario, que fue aprobado en diciembre por el Congreso de Michoacán.



