Por segunda ocasión en la última semana, policías estatales se manifestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) para exponer la falta de compensaciones, conocidos en este gremio como “Tractor” y “Banbajío”, el primero proveniente de recurso federal y el otro extraordinario, otorgado por el estado.
El vocero, que se mantuvo en el anonimato, acusó a la actual administración estatal de no proporcionar los recursos necesarios para garantizar la seguridad de los michoacanos.
Además, expuso la falta de uniformes, municiones y gasolina dentro de la institución, así como la falta de garantía al cumplimiento de sus prestaciones.
“Cómo quieren que dé resultados la policía si no le surten de lo más necesario, un policía que no gana bien, no es pretexto, pero lo verán extorsionando a la gente, cuál sería el motivo, el que no nos pagan”
Informó que está manifestación se realizó de manera simultánea en Apatzingán, Jacona, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas y Coalcomán, por los elementos inconformes al no recibir sus prestaciones desde 21 días atrás.