Tras asegurar que fue electa en un ejercicio que calificaron democrático, este sábado se presentó ante medios de comunicación la nueva dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eva Hinojosa Tera, quien encabezaría al grupo simpatizante con Gamaliel Guzmán.
En su primera conferencia de prensa, la lideresa sindical, aseguró que pugnará por la unidad magisterial y la dignificación de las escuelas en la entidad.
La también dirigente de la región Pátzcuaro destacó que ante los pendientes que siguen aquejando a los maestros de la entidad como la estabilidad laboral, procesos administrativos, el tema de eventuales, normalistas y programas, buscarán la unidad para ser escuchados.
En este sentido, lanzó un llamado al gobierno del estado para que los convoque a reunirse lo más pronto posible, y seguir en la búsqueda de soluciones a temas a los que han sido “oídos sordos”, afectando a la niñez en su derecho a la educación.
Sobre esta renovación, el ex dirigente centista, Gamaliel Guzmán Cruz, resaltó este hecho como algo histórico, ya que es la primera vez que una mujer encabeza el magisterio en Michoacán, por lo que refrendó el apoyo de las bases para seguir la ruta en busca de solución a los pendientes.