En medio del proceso electoral, la candidata a diputada local por el distrito 17, Daniela de los Santos Torres, hizo un llamado a la ciudadanía a observar con atención la autenticidad y efectividad de las campañas políticas, destacando la importancia del contacto directo con la comunidad sobre el derroche de recursos en promoción superficial.

La legisladora con licencia hizo su compromiso con una campaña centrada en el contacto humano, evitando los gastos exorbitantes en publicidad que no reflejan la verdadera conexión con los ciudadanos. La candidata aseguró que prioriza el saludo mano a mano en los cruceros y visitas casa por casa, una estrategia que considera más efectiva para llegar a la población y comprender sus necesidades.

La candidata explicó que tiene su enfoque en la sostenibilidad ambiental al optar por no distribuir volantes o panfletos, reduciendo así la generación de residuos. En cambio, entrega separadores que promueven la lectura y contienen un código QR que dirige a un video en línea con sus propuestas de campaña. En contraste con otros candidatos, de los Santos Torres enfatizó su trabajo como una diputada de resultados, cuya dedicación al servicio público se ha caracterizado por la honestidad y el compromiso con la comunidad