Comuneros de Arantepacua, municipio de Nahuatzen; Capacuaro, de Uruapan, y Cherán, se manifestaron por unos minutos afuera del Congreso del estado para exigir servicios médicos, programas sociales y créditos financieros en sus comunidades, que autoridades estatales les prometieron desde hace un año, refirió su vocero Salvador Jiménez Álvarez.

“Estamos pidiendo para las enfermeras, unos contratos, para camilleros. Para las señoras un curso de lo que trabajan con Bienestar y nos ofrecieron un espacio para que las señoras vayan a trabajar y un crédito con Sí Financia para las señoras, son 15 nomás de 5 mil, 7 mil”.
Tras bloquear la circulación vial por unos minutos, los manifestantes se dirigieron a Palacio de Gobierno donde un operativo de seguridad les impidió el paso hasta llegar a un acuerdo para ser atendidos.
Descontento por la presencia policial, consideró que se equivocaron al votar por Morena, ya que los titulares de Salud, la Comisión Coordinadora del Transporte y la Secretaría de Desarrollo Económico, no cumplen con peticiones mínimas.
“Por ahí hemos votado al partido Morena de tanto al Gobierno Federal y del Estado, ahora está viendo cómo nos está pagando el Gobierno del Estado. ¿Tú crees que eso es ser gobierno? Nos equivocamos”.