Morelia, Mich.- Durante el informe de actividades del senador Raúl Morón Orozco, su compañero de bancada, Gerardo Fernández Noroña hizo un llamado a la unidad del movimiento de la Cuarta Transformación y afirmó que “la justicia llega”, al referirse al episodio en que el Instituto Nacional Electoral (INE) anuló la candidatura del exlíder magisterial a la gubernatura de Michoacán.
“Hace algunos años los culebras del INE lo dejaron fuera a la mala. Él tenía todo el derecho de ser gobernador constitucional de Michoacán, pero la justicia cojea, aunque llega, y se le va a hacer justicia al pueblo de Michoacán, que merece un hombre surgido del corazón del pueblo”, expresó Noroña, al acompañar a Morón en su acto.
El legislador del grupo parlamentario de Morena arremetió contra la oposición, a la que calificó como “paniaguada”, y aseguró que sus adversarios “se refundirán en el basurero de la historia”. En ese contexto, respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al expresidente Andrés Manuel López Obrador, al reconocerlos como líderes fundamentales de la transformación.
“Larga vida a la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Larga vida al compañero presidente López Obrador. Pero el líder más importante del país no son ellos: es el pueblo de México, organizado, unido y consciente”, subrayó.
Fernández Noroña destacó la convocatoria de Raúl Morón y sostuvo que su liderazgo refleja el respaldo popular. “Como decía el compañero presidente López Obrador, amor con amor se paga, y el compañero Morón está recibiendo el amor del pueblo de Michoacán”, apuntó.
Finalmente, hizo un llamado a fortalecer la unidad entre las fuerzas políticas que integran el movimiento: “Unidad de Morena, del PT, del Verde, de todos los partidos y del pueblo. Tenemos el gobierno de Michoacán con nuestro compañero Alfredo Ramírez Bedolla, y lo seguiremos teniendo con nuestro movimiento”, concluyó.