Egresados normalistas de la generación 2020, simpatizantes con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron de manera indefinida las instalaciones de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) en exigencia de 323 plazas en los niveles de educación física y preescolar.

Edgardo Cervantes, secretario técnico de gestoría de la Sección XVIII, expuso que la toma se da como respuesta al incumplimiento de los acuerdos con la SEE para otorgar claves estatales a toda la generación 2020 de los egresados de las normales oficiales de Michoacán.
Además, reclamó el pago de 5 quincenas a 900 jóvenes que están laborando desde septiembre para la institución educativa.
“Los compañeros egresados de la generación 2020 estuvieron ejerciendo diferentes manifestaciones exigiendo respuestas con la admisión 2022 y al ver que no hay una respuesta por los funcionarios, se decide hacer una toma de la Secretaría de Educación (SEE)”.