Por el atraso de becas de transporte, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) causaron destrozos y vandalizaron el edificio, mobiliario y el propio edificio que alberga el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), ubicado en avenida Lázaro Cárdenas, en Morelia.
Los estudiantes realizaron primero un bloqueo en la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles Colegio Militar y Francisco Márquez, al mediodía de este miércoles, donde un vocero del movimiento normalista, expuso que esta manifestación se gestó al faltar el depósito de 350 pesos a cada estudiante de 5to semestre de 6 normales en el estado.
Más tarde, los estudiantes ingresaron al edificio donde realizaron pintas de consignas y destruyeron mobiliario y equipo de cómputo, por lo que el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán anunció que promoverá las denuncias respectivas contra quien resulte responsable de los daños.
A través de un boletín informativo se señala que el allanamiento provocó la retención del jefe del Departamento de Normales, René Gerardo Ochoa Gallardo, así como a personal administrativo, quienes no lograron abandonar el edificio.
Entre los daños se cuentan computadoras, mobiliario, documentos, artículos personales de las y los trabajadores, cristales y plantas ornamentales destrozados.