viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Normalistas pagaron 221 mil pesos para quedar libres, tras la quema de un vehículo

Los 3 egresados de las Normales Oficiales de Michoacán fueron liberados el fin de semana, tras pagar $221,550.72, por la reparación del daño y el arrastre del corralón, pero siguen sujetos a proceso por el delito de sabotaje y están citados a audiencia para el 30 de noviembre.

De acuerdo a la información del Poder Judicial de Michoacán (STJE), previo a la audiencia del sábado 26 de noviembre, se pagaron $150,098.95 del deducible del vehículo y $71,451.77 del arrastre, así como del corralón, por lo que el juez decretó la extinción penal y por consecuencia, el sobreseimiento de la causa en lo relacionado con el delito de daño en las cosas.

En consecuencia, cerca del medio día fueron liberados Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Estrada y José Luis Sebastián.

Los jóvenes fueron detenidos el pasado 28 de octubre sobre la carretera federal Cherán-Charapan, presuntamente en flagrancia cuando realizaban la quema de un vehículo.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que los jóvenes son engañados, ya que los dirigentes les señalan que “no importa” si queman los vehículos, ya que tienen un seguro, sólo que ahora “se les volteó el chirrión” y tuvieron que pagar el deducible, con lo que aceptan que cometieron el delito y podrían ir a la cárcel si son reincidentes.

“Ahora ellos tuvieron que pagar un deducible y aceptaron que fueron ellos, entonces queda un antecedente ahí, tienen antecedentes, si vuelven a incurrir ya es cárcel”.

Incluso, no descartó que pierdan la posibilidad de poder desempeñarse como docentes, pero aclaró que eso dependerá de la resolución definitiva del juez.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Falso que Consejo Coordinador Empresarial apoye a Torres Piña: Roberto Molina

A través de un video publicado en sus redes sociales, el empresario, Roberto Molina, aclaró que el candidato de Morena, PT y PVEM a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...