Por cuarto día consecutivo, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) salieron a las calles de la capital michoacana para manifestarse en demanda de la liberación de los nueve detenidos por un bloqueo pasado a las vías del tren, así como de plazas para los egresados de las generaciones 2019 y 2020 y que se paguen los sueldos a quienes trabajaron de manera temporal.
La representante de la ONOEM, Montserrat García, recordó que el pasado 9 de agosto acudieron a la Ciudad de México a un plantón en el Zócalo capitalino durante 10 días, en donde se lograron algunos acuerdos con la Federación, que el estado no ha cumplido, por lo que esperan una mesa de diálogo con el secretario de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales a más tardar este viernes 25 de septiembre.
“Estamos peleando que se respeten los acuerdos que pactamos en México, lo que exigimos es que se siente el secretario de educación a hablar con nosotros, a decir donde está la traba y como lo vamos a estar trabajando, porque por parte de la federación la disposición está”.
En caso de que las autoridades estatales correspondientes no atiendan a su llamado, los jóvenes prevén radicalizar sus acciones, pero precisaron que no las han definido.
Los normalistas se reunieron en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas, de donde salieron y avanzaron por la avenida Madero, hasta llegar al primer cuadro de la ciudad para realizar un mitin, que fue resguardado por la Policía Michoacán.