Integrantes de la Coordinación de Egresados Normalistas exigieron cese a la represión por el gobierno del estado al resultar 6 jóvenes lesionados en su intento de tomar las oficinas centrales Secretaría de Educación Estatal (SEE), el pasado viernes 4 de marzo.
Los normalistas justificaron su movilización por la exigencia de 850 plazas automáticas, para cubrir la falta de trabajo en egresados de la generaciones 2019, 2020 y 2021.
Sin dar a conocer sus nombres, una de las voceras refirió que, al estar dentro de las instalaciones educativas, en avenida Siervo de la Nación de Morelia, un grupo de 40 hombres vestidos de civil les agredió físicamente, expulsándolos de las instalaciones.
Tras dar testimonios de las agresiones, los normalistas señalaron que asistirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) para imponer una denuncia colectiva contra quien resulte responsable.
Además, establecieron que no desistirán en su demanda por un trabajo digno sin procesos de selección, por lo que sentenciaron que se manifestarán en los próximos días hasta obtener una mesa de diálogo con la titular de educación Yarabí Ávila González.