Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Michoacán exigieron a la Secretaría de Educación agilizar la entrega de títulos a los egresados de las generaciones 2018, 2019 y 2020, los cuales expide la Dirección de Planeación.
La vocera normalista, quien reservó su nombre, expuso que son, por lo menos, 3 mil egresados de esta institución los afectados en su vida profesional y laboral.
Señaló que tal situación causa incertidumbre en las generaciones actuales, quienes temen verse en la misma situación cuando concluyan sus estudios.
“Desde el año 2018 los títulos profesionales no han sido expedidos por el estado, faltando al art. 5 Constitucional de nuestro país. Actualmente a los egresados del 2018, 2019 y 2020 se les mantiene a la espera de este documento tan necesario para respaldar nuestra formación académica”
Además, se mostraron en contra de las nuevas cédulas profesionales que solo los acreditan como trabajadores de la educación de Michoacán, lo que provoca que su carrera no tenga validez en otros estados.