Egresados normalistas del 2022 a la fecha asistieron a las instalaciones de la Secretaría de Gobierno en el Bosque Cuauhtémoc, en Morelia, con el objetivo de exigir a la Secretaría de Educación Estatal (SEE) la contratación de 1 mil 400 egresados que se mantienen sin trabajo después de estudiar en una normal del estado.
El vocero del movimiento demandó una reunión con Gabriela Molina Aguilar, con el objetivo de que los egresados cubran parte de los 1 mil 700 interinatos liberados por las jubilaciones de los últimos años.
Además, sostuvo que los egresados de las normales del estado no quieren una plaza automática, sino que se contemple a los jóvenes que han llevado su proceso en la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
“Queremos aclarar que lo pretendido es que se asignen a los maestros que ya están en el listado ordenado, es decir, los que ya concursaron en la UESICAMM porque luego tergiversan las cosas y dicen que no queremos concursar. Sí lo hacemos, pero luego de pasar por todo el proceso no hacen asignaciones”
El manifestante informó que la Secretaría de Educación en Michoacán cuenta con la vacancia suficiente para cubrir grupos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, cuyos alumnos se encuentran sin docentes.