sábado, 3
de diciembre 2022
17.5 C
Morelia
sábado, 3
de diciembre 2022

Normalistas denunciaron desalojo violento de la SEE por la Guardia Civil

Egresados normalistas denunciaron que el pasado 2 de noviembre fueron desalojados de manera violenta de las instalaciones de la secretaría de Educación en el Estado (SEE) por elementos de la Guardia Civil, quienes les robaron y buscaron dañar la imagen de los estudiantes con fotografías de bebidas alcohólicas que, aseguran, no les pertenecían.

En representación de la Coordinación de Egresados Normalistas, Sol Rojas, precisó que se trató de un proceso violento, además de acusar que los elementos policiacos les esculcaron sus pertenencias y les sustrajeron un total de 8 mil pesos.

Respecto a los envases de bebidas alcohólicas encontradas al interior de la dependencia educativa después del desalojo dijo, fueron sembrados por la propia Guardia Civil, al referir que los egresados normalistas tienen un código de ética que no les permite beber dentro de una protesta.

“El día 2 de noviembre fuimos desalojados violentamente por la Guardia Civil, y queríamos evidenciar que a pesar de ser desalojados así, los objetivos del operativo fueron claros y dañar la imagen de nosotros como egresados normalistas, también se sustrajo información y documentación de los compañeros movilizados, así como el robo de carteras por elementos policiacos, hablamos de 8 mil pesos que se llevaron efectivo”.

En este sentido, luego del desalojo que hizo la Guardia Civil de los egresados normalistas,  consideraron que la violencia que ejerce el gobierno contra el sector educativo es la que daña a Michoacán, más no los bloqueos y quemas hechas por quienes exigen trabajo.

Finalmente, la coordinación de normalistas egresados responsabilizó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes y a la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González de todos los daños mentales como físicos que puedan sufrir los jóvenes normalistas en próximas movilizaciones.

Por su parte, el también egresado normalista, Antonio Catalán, agregó que en los últimos años se han generado más de 3 mil claves por defunciones y jubilaciones, por tanto refirió, que es contradictorio que la Secretaría de Educación en el Estado no contrate a los docentes egresados.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...

TENDENCIAS

Con un llamado a la conciliación, el senador Cristobal Arias presentó su 4° informe

Con el compromiso de siempre anteponer la disposición y el diálogo para conciliar acuerdos y reformas que permitan consolidar el estado de derecho, el...

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...