Para el secretario general de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) Gamaliel Guzmán Cruz, los egresados de una normal deberían ser contratados directamente por el gobierno al desempeñar una profesión de Estado, así como quien estudia en el Colegio Militar y obtiene un lugar en la Secretaría de la Defensa Nacional.
Mientras tanto, el líder sindical detalló que se mantiene la lucha sindical para obtener estabilidad laboral de 653 jóvenes al haber los espacios suficientes para coberturar el servicio educativo en Michoacán.
“Nosotros hemos dicho, que en el tema del normalismo, el docente es una profesión de Estado y por lo tanto, como sucede en una escuela militar es contratado en el mismo ejército, así debe suceder con un docente”.
Asimismo, se manifestó en contra de la Ley de USICAMM por lesionar derechos de los trabajadores de la educación.
Mientras tanto, se pronunció porque alrededor de 800 profesores eventuales también sean contratados y se les pague su trabajo devengado en este 2021, ya que solo reciben compensaciones cada año, a lo que la autoridad ha informado que revisará este asunto.