Egresados normalistas de las generaciones 2019, 2020 y 2021, simpatizantes con el ala magisterial Poder de Base, exigieron plazas base para 850 jóvenes que no han sido contemplados en ningún proceso de contratación por la Secretaría de Educación de Michoacán, por lo que advirtieron que si no son atendidos iniciarán una jornada de movilizaciones.
Desde las oficinas del sindicato, los normalistas señalaron que tienen el derecho de obtener un espacio laboral proporcionado por el Estado, por lo que llamaron a la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González y al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla para que los atiendan.
“Nosotros no estamos exigiendo más de lo que nos corresponde por Ley. En nuestra Constitución se enmarca que el Estado debe que garantizarles el trabajo a todos los ciudadanos. Nosotros que somos egresados de normales públicas, pues no da el derecho a tener una plaza base”
Aunque no revelaron las actividades que realizarán, sí culparon por adelantado al mandatario michoacano en caso de ser reprimidos por la fuerza pública, ya que han privilegiado el diálogo, pero nunca han recibido una respuesta positiva.