Desde temprana hora de este lunes, la avenida Ventura Puente de la capital michoacana fue cerrada, frente a la Secretaría de Finanzas por integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), quienes reclaman el pago de becas estatales y la contratación de 2 mil egresados de las generaciones 2020 y 2021.

Arturo, el vocero de la ONOEM definió que el adeudo asciende a millón y medio de pesos que debía estar etiquetado por el gobierno estatal, pero no se entregado desde marzo pasado, por lo que pidió una reunión con el secretario de Educación de Michoacán, Héctor Ayala Morales.
“Nosotros como egresados venimos a la secretaría de Finanzas a pedir, a exigir que cubran los gastos de las becas estatales que se tuvieron en el año escolar pasado que no se cubrieron por Finanzas y Educación. (…) Otra situación es que exigimos una mesa de diálogo con el secretario de Educación. Actualmente somos la generación 2021 para lo cual nosotros no tenemos ninguna estabilidad laboral ni salarial”
En entrevista colectiva manifestó que alrededor de 2 mil jóvenes son afectados por la falta de empleo dentro del sistema estatal.

Mientras tanto, definió que buscarán contactar al gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla para exponer sus demandas como la contratación inmediata.
“Es lo que queremos, que nos pueda escuchar el gobernador electo, Bedolla y podamos tener un acercamiento con él. La transición del estado ya no se llevarán acuerdos con ellos porque es transitorio. Sería la contratación inmediata el objetivo que tenemos como generación 2021 y que podamos trabajar”
Además, estableció que, si continua la falta de diálogo con el actual gobierno, ellos mantendrán sus movilizaciones hasta ser escuchados.