Tras 2 horas de mantener bloqueada la circulación en las inmediaciones de la Fuente de las Tarascas, los integrantes de la Organización Oficial de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) liberaron la circulación vial al acordar una reunión con el director de Gobernación, Juan Manzo Rodríguez.
A unos minutos del desalojo de una manifestación en las puertas de Palacio de Gobierno por profesores de Telebachilleres Comunitarios, los normalistas no fueron dispersados por la autoridad, y liberaron las calles a voluntad propia tras un acuerdo.
En entrevista telefónica y de manera anónima, el vocero de la ONOEM, informó que acordaron la liberación de los 4 jóvenes a cambio de una fianza, mientras tanto, permanecerán en la Fiscalía General del Estado.
“Tuvimos un acercamiento con la parte de Gobernación y con el cuerpo policial, ellos nos dieron una negociación, en el cual los compañeros detenidos nos comentan que tentativamente saldrán alrededor de las 9 de la noche, en el cual saldrán bajo fianza por el arresto que tuvieron los compañeros”.
Además, informó que este miércoles a las 5 de la tarde también se reunirán con las autoridades educativas del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán para tratar sus demandas, como la contratación de docentes para impartir clases en las normales y el aumento en las becas de transporte, así como alimentarias.