El argentino Hugo Norberto Scoponi fue nombrado como nuevo director técnico de Atlético Morelia por lo que resta del Clausura 2024, así lo dio a conocer la directiva de los canarios esta noche a través de un comunicado. El ex guardameta argentino será presentado oficialmente este viernes al medio día y será el próximo jueves cuando tenga su debut en el banquillo cuando Morelia reciba a Cimarrones.
Norberto Scoponi llega para tomar el lugar de Israel Hernández Pat, quien dejó al equipo en el último lugar de la general con solo 5 unidades, tras los primeros 6 juegos del campeonato, por lo que prácticamente no tiene margen de error si desea llevar a la oncena michoacana a la fase final.
El “gringo” como es conocido el estratega argentino es un viejo conocido de la afición michoacana, pues hace un año se desempeño como auxiliar de Carlos Adrián Morales durante el Clausura 2023, torneo en el que Morelia logró acceder a la final en la que sucumbieron ante Tapatío.

Aunque será la primera experiencia de Norberto Scoponi como responsable del banquillo, el Rosarino cuenta con una amplia trayectoria en el futbol mexicano donde se ha desempeñado como auxiliar en Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América, Santos, Puebla, Xolos además de Monarcas Morelia acompañando a Rubén Omar Romano. Scoponi también fue parte del cuerpo técnico de la selección mexicana durante el proceso de Gerardo Martino.