viernes, 29
de marzo 2024
16.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Nombran a Mauricio Prieto secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados

Una comisión que toma extrema importancia en recientes fechas, a raíz de la Reforma Eléctrica presentada ante el Honorable Congreso de la Unión.

El Diputado Federal Mauricio Prieto Gómez, representante del Distrito Federal 2 de Michoacán, con cabecera en Puruándiro e integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, fue nombrado Secretario de la Comisión de Energía en la LXV legislatura de la Cámara de Diputados.

Una comisión que toma extrema importancia en recientes fechas, a raíz de la Reforma Eléctrica presentada ante el Honorable Congreso de la Unión.

El legislador michoacano aclaró que el Grupo Parlamentario del PRD trabaja para defender los intereses de las y los mexicanos, por lo que recalcó que los trabajos dentro de esta comisión representan una responsabilidad importante pues lo que se trate en próximos días, repercutirá en años venideros.

Puntualizó que el GPPRD está a favor del diálogo y los consensos, esto sin permitir que se privilegie al grupo parlamentario con más representantes en pleno y en la comisión.

“Tenemos que abrir el diálogo a la sociedad, a los expertos y por supuesto al propio Gobierno, que venga a exponer por qué sí se debe aprobar esta iniciativa que presentó el presidente de la República” dijo el diputado Mauricio, refiriéndose a la propuesta de Reforma presentada hace unos días ante el pleno.

Insistió que el PRD está para defender lo que tanto ha costado a la ciudadanía, sin permitir que las decisiones se tomen por una sola persona, el trabajo tiene que ser en conjunto, escuchando todos los argumentos disponibles y poniendo el interés público sobre los intereses particulares de los legisladores.

“Hoy reitero mi respeto y diálogo, a nombre del grupo parlamentario del PRD, para construir y tratar de sacar una Reforma Eléctrica acorde a las circunstancias y al momento que estamos viviendo, sin pasar por encima de lo que tanto nos urge, que es nuestro medio ambiente”.

Durante la última ronda de participaciones, Prieto Gómez mencionó que se tiene que partir de la situación suprema que consiste en que todos los integrantes de la comisión están a favor de que le vaya bien a México, por lo que se requiere del diálogo y análisis integral de la reforma propuesta por el Presidente ya que afirmó que por más que salga de la comisión, seguro está, que no saldrá del pleno.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...