sábado, 16
de octubre 2021
12.8 C
Morelia
sábado, 16
de octubre 2021

Nombran a Mauricio Prieto secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados

Una comisión que toma extrema importancia en recientes fechas, a raíz de la Reforma Eléctrica presentada ante el Honorable Congreso de la Unión.

El Diputado Federal Mauricio Prieto Gómez, representante del Distrito Federal 2 de Michoacán, con cabecera en Puruándiro e integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, fue nombrado Secretario de la Comisión de Energía en la LXV legislatura de la Cámara de Diputados.

Una comisión que toma extrema importancia en recientes fechas, a raíz de la Reforma Eléctrica presentada ante el Honorable Congreso de la Unión.

El legislador michoacano aclaró que el Grupo Parlamentario del PRD trabaja para defender los intereses de las y los mexicanos, por lo que recalcó que los trabajos dentro de esta comisión representan una responsabilidad importante pues lo que se trate en próximos días, repercutirá en años venideros.

Puntualizó que el GPPRD está a favor del diálogo y los consensos, esto sin permitir que se privilegie al grupo parlamentario con más representantes en pleno y en la comisión.

“Tenemos que abrir el diálogo a la sociedad, a los expertos y por supuesto al propio Gobierno, que venga a exponer por qué sí se debe aprobar esta iniciativa que presentó el presidente de la República” dijo el diputado Mauricio, refiriéndose a la propuesta de Reforma presentada hace unos días ante el pleno.

Insistió que el PRD está para defender lo que tanto ha costado a la ciudadanía, sin permitir que las decisiones se tomen por una sola persona, el trabajo tiene que ser en conjunto, escuchando todos los argumentos disponibles y poniendo el interés público sobre los intereses particulares de los legisladores.

“Hoy reitero mi respeto y diálogo, a nombre del grupo parlamentario del PRD, para construir y tratar de sacar una Reforma Eléctrica acorde a las circunstancias y al momento que estamos viviendo, sin pasar por encima de lo que tanto nos urge, que es nuestro medio ambiente”.

Durante la última ronda de participaciones, Prieto Gómez mencionó que se tiene que partir de la situación suprema que consiste en que todos los integrantes de la comisión están a favor de que le vaya bien a México, por lo que se requiere del diálogo y análisis integral de la reforma propuesta por el Presidente ya que afirmó que por más que salga de la comisión, seguro está, que no saldrá del pleno.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 decesos y 194 contagios de COVID-19

Este viernes, la Secretaría de Salud Estatal registró un acumulado de 7 mil 675 fallecidos de Coronavirus mientras que 116 mil 898 michoacanos han...

TENDENCIAS

Mauricio Prieto, coordinador las y los diputados federales michoacanos del PRD

Morelia, Michoacán.- En un ejercicio democrático, Mauricio Prieto Gómez, fue electo coordinador de las diputadas y los diputados federales michoacanos emanados del Partido de...

TENDENCIAS

México reportó 434 fallecimientos y 5 mil 286 contagios por COVID-19

Este 15 de octubre la Secretaría de Salud Federal contabilizó 434 defunciones y 5 mil 286 nuevos enfermos de COVID-19 en todo el país. Desde...