Nombra gobernador Alfredo Ramírez, 7 notarios en Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, designó ya a 7 notarios de entre los 15 aspirantes que realizaron examen de conocimientos teórico-práctico apenas el pasado jueves 4 de agosto.

Entre los beneficiados, se encuentran 2 integrantes de su gabinete y 2 servidores públicos que deberán renunciar a su cargo, ya que es incompatible con la función notarial:

La directora del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), Paula Espinoza Barrientos y Oscar Celis Silva, director Regional de Bienestar en Morelia.
además de Diego Anita Gutiérrez, comisionado del Instituto de Transparencia y la funcionaria del Poder Judicial Federal, Rosalba Elvira Ríos.

Contrario a lo que señaló el presidente del Colegio de Notarios, Octavio Peña Miguel el nombramiento no se refirió únicamente a las 3 notarías vacantes, ni en los decretos se precisa que el mandatario michoacano, se haya referido a quienes tuvieron las mejores calificaciones en el examen.

Sin embargo, en los decretos de nombramiento publicados este viernes 5 de agosto en el Periódico Oficial del Estado, se refiere que las designaciones son para ocupar vacantes:

Estos son los nombramientos.

Oscar Celis Silva, director Regional de Bienestar en Morelia, fue nombrado titular de la Notaría número 196 con sede en Morelia.

Paula Edith Espinoza Barrientos, Directora del DIF Michoacán, fue designada titular de la Notaría número 203, con sede en Tarímbaro.

Diego Anita Gutiérrez, Consejero del Instituto Michoacano de Transparencia, titular de la Notaría 199 con sede en Puruándiro.

Claudia Oropeza Miranda, fue nombrada titular de la Notaría 192, con sede en Morelia.

Rosalba Elvira Ríos, secretaria del segundo tribunal colegiado Civil del Poder Judicial Federal, designada titular de la Notaría 193, con sede en Zitácuaro.

Luis Alberto Montaño García, ex secretario Ejecutivo de la CEDH, fue nombrado titular de la Notaría 195, con sede en Tuxpan.

Adrián Magaña Mendoza, fue nombrado “notario titular número 200” en el estado, con sede en Álvaro Obregón.

Entre los nombramientos no se consideró las notarías que estaban vacantes por fallecimiento como el de Cuitzeo o la de Uruapan donde el titular fue víctima de homicidio.