Por votación unánime, el Congreso de Michoacán concretó el nombramiento de cuatro presidentes municipales provisionales, que sustituirán en su cargo a quienes fueron designados por el voto popular y determinaron postularse como candidatos en el proceso electoral 2021.
Los nuevos ediles rindieron protesta en sesión presencial del pleno legislativo, que decretó que se mantendrán en esta responsabilidad “hasta que el titular se encuentre en la posiblidad maerial y legal de incorporarse a sus funciones”.
En el caso de Uruapan, diputados michoacanos designaron a Luis Manuel Magaña Magaña como edil provisional, en sustitución de Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien había sido nombrado alcalde provisional también.
Lo anterior luego de la solicitud de licencia del presidente provisional que fue designado por el voto popular, Víctor Manuel Manríquez González, para asumir la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática y que en la actualidad es candidato a una diputación plurinominal.
En Charapan, fue designada presidenta provisional, María de Lourdes Galindo Vallejo en sustitución de Josué Emmanuel Balboa Álvarez.
Tras la solicitud de licencia de Victor Manuel Báez Ceja como presidente municipal de Pátzcuaro, fue designado Bulmaro Reyes García, como edil provisional.
El Congreso de Michoacán, nombró además como presidente provisional de Tanhuato a Jorge Omar García Gudiño, en sustitución de Héctor Daniel Aranda Pérez.