viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Noche de Muertos sin definirse ante el riesgo de una Cuarta Oleada: Gobernador

Con el objetivo de convertir la actividad turística en un pilar básico de la economía michoacana y hacer del estado un destino de clase mundial, se realizó la primera sesión del Consejo Consultivo Turístico 2021.

En su intervención, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que en el 2019 se alcanzaron las cifras más altas en materia turística, que se vinieron abajo por la pandemia del Covid-19, que ha provocado además, una fuerte crisis económica.

Ante ello, expuso que derivado de las próximas actividades como la Noche de Muertos en Michoacán, existe el riesgo de una cuarta ola de contagios, por lo que llamó a fortalecer los protocolos sanitarios a fin de evitar de nueva cuenta una contracción en la economía y con ello, debilitar al sector turístico de cual, miles de familias dependen de dichas actividades.

“Yo espero que pronto se pueda recuperar un referente para las visitas a nuestro estado, como la Noche de Muertos que a ver como se pone en esta temporada porque el riesgo que tenemos es la cuarta oleada de contagios y que si no hay las medidas de contención, se corre el riesgo de otra vez haya contagiados, enfermos y fallecidos”.

La secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López, refirió que buscan construir un modelo de desarrollo turístico mediante la recuperación de la confianza del mercado, de las instituciones y del sector, así mismo, el financiamiento a través de una gestión eficaz y eficiente de recursos internos y externos, además de la operatividad de las acciones para incrementar la visibilidad del estado.

“Bien gestionado, el turismo es una fuerza transformadora con la capacidad de hacer de Michoacán un lugar mejor, más próspero, más inclusivo, más igualitario, más abierto y más pacífico”.

Al respecto, el Senador Antonio García Conejo informó que presentará una reforma a la Ley General de Turismo para que pueblos mágicos y otros destinos no tan populares reciban más recursos económicos, con la finalidad de equilibrar en cierta medida la actividad en los destinos turísticos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Falso que Consejo Coordinador Empresarial apoye a Torres Piña: Roberto Molina

A través de un video publicado en sus redes sociales, el empresario, Roberto Molina, aclaró que el candidato de Morena, PT y PVEM a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...