sábado, 20
de abril 2024
15.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Noche de Muertos se realizará en Michoacán con un 80% de aforo

El titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, refirió que para esta festividad se invertirán aproximadamente 2 millones de pesos en la promoción.

De mantenerse a la baja los contagios del Covid-19, se permitirá que la tradicional celebración de la Noche de Muertos en Michoacán, pueda llevarse a cabo con un aforo del 80% de visitantes a diferencia de hace un año.


El titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, indicó que hasta el momento, solo la población de la Isla de Janitzio no permitirá el acceso de turistas para la tradicional conmemoración.


Señaló que sin embargo, habrá paseos en lancha hasta las 11:00 de la noche pero los visitantes no podrán desembarcar, mientras que el resto de las comunidades de la región lacustre mantendrán abiertos los panteones para la visitantes, pero con las medidas sanitarias anticovid.

“El único que ya decidió no abrir es Janitzio, habrá paseos en lancha hasta las 11 de la noche pero no se va a poder desembarcar, y los demás panteones han dicho que si, si nos permite de acuerdo al Comité de Salud el 80% de ingreso será controlado, sana distancia, gel, cubrebocas y un continuo tránsito de los visitantes”.


Refirió que para esta festividad se invertirán aproximadamente 2 millones de pesos en la promoción, aunque se reservó las expectativas de afluencia, ya que el comportamiento de la pandemia puede influir en el movimiento de turistas y visitantes a Michoacán.


“En lo que es Noche de Muertos, nos hemos gastado 2 millones de pesos más o menos, en los estimados está interesante el comportamiento porque empieza a haber ya mayor movimiento, no vamos a llegar a lo que fue el 2019, pero estamos superando bastante al 2020”.


De acuerdo a datos de SECTUR Michoacán, para la temporada de Noche de Muertos en 2019 se tuvo una afluencia de 9 millones 417 mil turistas y visitantes, mientras que en el 2020 fue de 5 millones, como consecuencia del Coronavirus.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...