Los negocios del primer cuadro de Morelia se vieron beneficiados con la gran movilidad de personas durante la celebración de la Noche de Muertos, ya que se tenía una expectativa de venta de entre 30 y 40 millones de pesos, pero obtuvieron alrededor de 50 millones de pesos adicionales a las ventas diarias.
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, detalló incluso, que los negocios que no están directamente relacionados con el sector turismo reportaron también una tendencia al alza en sus ingresos en estas fechas.
El líder comerciante, consideró que se tuvo una temporada mejor a la que se vivió en el 2019 antes de que iniciara la pandemia del Covid-19.
“Hemos tenido un repunte en estos días, nosotros teníamos la expectativa de vender entre 30 y 40 mdp adicionales a los que ordinariamente vendemos que son 11 mdp diarios, afortunadamente sobrepasamos esa cantidad, estamos cerrando los numero pero calculamos que vamos a llegar a los 50 mdp, es decir, vamos a tener una temporada similar o un poco mejor que en el 2019”.
Recordó que derivado de las dificultades presentadas durante el 2020 y lo que va del 2021, alrededor de 70 negocios del primer cuadro de la ciudad no pudieron subsistir y cerraron sus puertas.