El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que “por supuesto no solicitaré” licencia para ausentarse del cargo y que seguirá trabajando para la capital michoacana.
En entrevista y ante los señalamientos de Morena por su intención de reelegirse en el cargo, expresó que “ni en sus sueños” se retirará, al agregar que se enfocará en estos momentos para atender las necesidades que se tienen en la ciudad y seguir impulsado el desarrollo de Morelia.
“No les voy a cumplir el sueño a los.. por supuesto que no voy a pedir licencia eso sólo va a estar en los sueños de Morena… ya veremos más adelante”, comentó.
Cuestionado en torno a si algunos funcionarios de su administración solicitarán permiso para ausentarse de sus funciones para participar en el proceso electoral, determinó que ya son 15 los posibles, determinando que no son de primer nivel, sino de otras áreas.
Explicó que es fundamental que todos los funcionarios de primer nivel, entiendan que lo importante es en este momento que se puedan concluir con los trabajos y obras que se tienen pendientes, por lo que reiteró que es fundamental que se pueda cubrir cada uno de los rubros en donde se ha presentado mayor atención, tales como seguridad, vialidades, apoyos económicos, por mencionar algunos.
Mencionar que de acuerdo con el Código Electoral del estado, ni diputados ni ediles que buscan la reelección deben renunciar al cargo para hacer campaña, por lo que en el caso del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar podría no renunciar a su cargo como edil y en sus ratos libres, desempeñar sus labores de candidato.