Al cumplirse prácticamente una semana de la desaparición del líder comunal, Antonio Díaz Valencia y del abogado, Ricardo Arturo Lagunes Gasca, en los límites entre Jalisco y Michoacán, familiares y amigos colocaron veladoras y velas frente a Palacio de Gobierno, a fin de mostrarles el camino para regresar a casa y sumarse al dolor de miles personas que sufren la desaparición de algún ser amado.

La noche de este sábado, también exhibieron una manta con el rostro de los dos hombres en la fachada principal de la sede del Ejecutivo estatal, en la que demandaron su pronta aparición con vida.

La hija del dirigente comunal, Brenda Elena Díaz Valencia confirmó que personal del gobierno federal se sumó a la búsqueda, aunque hasta el momento no tienen avances de las investigaciones.
“Todo sigue igual, nada más sabemos que están trabajando los inteligencia y esperamos tener pronta información. Estábamos con ellos hablando, están a la orden y están en constante comunicación con nosotros”.
La joven relató que la última vez que tuvo comunicación con su papá fue el domingo 15 de enero, cuando se reportó con ella, luego de asistir a una asamblea comunal en Aquila, aunque en la semana se conoció un video, en el que, se presume, el hombre fue obligado a declarar por sus captores.

Aseguró que nadie se ha puesto en contacto con la familia, por lo que a través de los medios de comunicación, pidió a los responsables de la desaparición de su padre dejarlo en libertad, tras asegurar que no descansarán hasta encontrarlo.
“Ellos no quieren nada, no les interesa nada, ni a mi papá ni al licenciado Ricardo tienen necesidad de nada. Que los dejen, que ya los suelten, yo les prometo que mi papá no vuelve pisar aquel lugar, no vuelve. A mi papá que le diría, que lo amo, no vamos a descansar hasta encontrarlo”.
Informó que se mantendrá el bloqueo en el puente de Coahuayana hasta encontrarlos con vida.