Ante la especulación de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no estaba de acuerdo, en que ganara Joe Biden las elecciones presidenciales de Estados Unidos; este lunes el mandatario aclaró que la postura de su gobierno es la de esperar a que las autoridades estadounidenses encargadas del proceso electoral, decidan de manera oficial quien será el ganador.
“Quiero dejar de manifiesto, quiero informarle al pueblo de México que, en cuanto a las elecciones en Estados Unidos, la postura del gobierno que represento es la de esperar a que las autoridades de Estados Unidos encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador de la presidencia. Nosotros no podemos actuar de manera imprudente”.
López Obrador resaltó que no existe ninguna diferencia con Biden o el partido Demócrata, dejando en claro que el gobierno de México no está a favor de ningún partido.
“No estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos, llevamos muy buena relación con el gobierno del presidente Trump, porque ha habido una relación de respeto, de no intervención y no tenemos ninguna diferencia con el señor Biden, ningún problema con él, incluso lo conocí hace 8 o 10 años, no tenemos nada en contra del presidente, del posible presidente electo Biden y no tenemos en contra nada del partido demócrata, de ninguno de los dos”.