miércoles, 24
de abril 2024
10.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

No soy la candidata del gobernador a la rectoría de la UMSNH: Yarabí Ávila

Tras renunciar a la Secretaría de Educación en el estado (SEE), Yarabí Ávila González confirmó que buscará ocupar la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pero descartó ser la candidata del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al señalar que será su trayectoria la que la avale ante la Comisión de Rectoría.

Entrevistada por el periodista, Carlos Monge en PostData Radio, señaló que tiene lista su propuesta de plan de trabajo para dirigir la Máxima Casa de Estudios en el Estado con el que se presentará ante quienes tendrán que tomar la decisión.

“Por supuesto que no, soy la candidata que muchas de las personas de la universidad me han conocido a través de mi trayectoria, y eso es lo que podría respaldarme a través de la comisión ante la comisión de Rectoría, podría ser”.

Luego de mantenerse 1 año y 1 mes al frente de la dependencia educativa, se dijo con la preparación, la experiencia y el conocimiento necesarios para ocupar la rectoría nicolaita, por lo que incluso, calificó como “ofensivo”, el considerar que solo con el respaldo del mandatario estatal pueda ser designada en el cargo.

Aseguró que quien llegue a dirigir a la Universidad Michoacana, debe contar con el respaldo del gobernador, pero también de la federación y de la comunidad nicolaita, ante el reto que eso implica, por lo que advirtió que esta posición no debe estar sujeta a una negociación.

“A mí me parece, hasta ofensivo el pensar que muchas personas no tienen la experiencia para poder soñar con ser rector o rectora de la Universidad Michoacán, un espacio tan noble, desde ese momento creo que es un espacio que no está a negociación, que sí debe tener el respaldo, no solamente del gobernador porque sí depende de las gestiones que el gobernador del gobierno del estado, pero también de la comunidad nicolaita”.

Ávila González compartió de manera pública por primera vez, que fue en mayo cuando decidió externar a Ramírez Bedolla su inquietud de postularse como candidata a la rectoría, pero ante el “caos” que reinaba en la Secretaría de Educación, el mandatario le señaló que no eran los tiempos, y en julio se repitió la circunstancia.

Aseguró que fue hasta el 29 de noviembre, cuando tomó la decisión tras la conferencia de prensa en la que participó con el gobernador, a quien entregó de manera oficial la renuncia al día siguiente cerca de las 10:00 horas.

Explicó que la legislación no le obligaba a renunciar al cargo para buscar la rectoría, pero determinó hacerlo “para no generar una mala interpretación”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...