No soy el dirigente del oficialismo, fui electo en proceso legítimo: Jairo Mandujano

Tras rechazar ser el dirigente del oficialismo o de algún partido político, Jairo Mandujano Ortega se presentó ante los medios de comunicación como nuevo dirigente de la sección XVIII de la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación (CNTE), al señalar que fue producto de un proceso legítimo, en el que participó el 85% de los delegados efectivos y fraternos.

A solo unas horas de resultar electo secretario general del magisterio Democrático, en sustitución de Gamaliel Guzmán Cruz, descartó que en el padrón se hayan detectado personas fallecidas, de partidos o golpistas, por el contrario, acusó que en más bien el ex líder, era apoyado por el dirigente del PT en Huetamo y el secretario del ayuntamiento de Tiquicheo.

El nuevo dirigente aseguró que no hay riesgo de división y que ahora buscarán a la dirigencia nacional para que avale que su designación.

Contrario a las convocatorias que realizan de manera tradicional los grupos magisteriales en sedes de oteros grupos el nuevo dirigente y los integrantes de la nueva coordinación estatal fueron presentados en un café de una franquicia internacional, localizado en el centro de Morelia.

Al respecto, señaló que buscan una sede donde establecerse y realizar sus actividades.