No soy acomodador ni buscador de espacios: Osiel Equihua

El diputado local de Morena, Osiel Equihua Equihua afirmó “no ser acomodador ni buscador de espacios para que trabajen”, por lo que aseguró “no haber sugerido siquiera a alguien” para la Comisión estatal de Derechos Humanos o alguna dependencia, y mucho menos haber pedido “un moche” a cambio.

En entrevista, calificó como cobardes, a quienes lo acusaron y les pidió presentar una denuncia “con elementos”, no sólo las declaraciones en notas periodísticas, en las que se le señaló junto a la diputada Mayela Salas Sáenz, de presuntamente pedir el 50% de su salario por el favor.

“A mí me gustaría que esa gente cobarde, que tira la piedra y esconde la mano, que presenten su denuncia, si tienen la veracidad, si tienen la manera de comprobar que yo cometí una irregularidad, aquí estoy con la frente en alto para responder a cualquier denuncia que se haga en mi contra. Con Derechos Humanos, ni conozco al presidente ni conozco a ninguna persona para sugerirle menos para acomodar o despedir como se maneja”

La presidenta de la mesa directiva, Brenda Fraga Gutiérrez informó también que el Congreso del estado no ha recibido queja ni observación por lo que no ha hecho ningún requerimiento oficial a la Contraloría interna para que inicie una investigación debido a que no ha recibido ninguna notificación.

No obstante, descalificó que algunos legisladores pretendan acomodar a trabajadores en algunas áreas y cobrar además algún “moche”.

“Lamentable que pase esto, no sólo en la Comisión de Derechos Humanos, sino en cualquier parte, ninguna de las atribuciones que tiene el legislador tiene relación con que se definan personas o se puedan instalar en cualquier espacio público, y lamentable cualesquiera que sean las circunstancias”.