domingo, 14
de julio 2024
19.5 C
Morelia
domingo, 14
de julio 2024

No son 40 elementos, toda la Guardia Civil está inconforme: Policías en plantón

No son 40 elementos, toda la Guardia Civil de Michoacán se encuentra inconforme ante las precarias condiciones en que laboran, sostuvo Margarita López Pérez, diputada local, designada vocera de los manifestantes que este lunes cumplieron tres días consecutivos de bloqueo a las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el periférico de Morelia.

Las declaraciones son en respuesta al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien indicó que hay 5 mil 900 uniformados desplegados en toda la entidad y son solo 40 quejosos.



De hecho, los elementos de la Guardia Civil ampliaron este lunes la toma a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de Policía y Tránsito, además de algunos municipios de la meseta purhépecha..

La Legisladora cuestionó que Alfredo Ramírez afirme que este reducido número de manifestantes no representa un problema que merecería la destitución del secretario de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, pero sí busque negociar, por lo que consideró “patadas de ahogado”, los señalamientos.



Hasta el momento, sostuvo, los uniformados están amenazados y por eso no han asistido al plantón, pero aseguró que “se está perdiendo el miedo”, por lo que anunció que pronto se sumarán los de los Centros Penitenciarios, los de la Agrupación para el Restablecimiento del Orden Público (AROP), así como los de municipios como Uruapan y Zitácuaro, además de los que ya se han solidarizado, como La Piedad, Lázaro Cárdenas, Coalcomán y Paracho.



Cabe destacar que lo que inicialmente detonó la manifestación de estos elementos de la Guardia Civil el martes 11 de junio, fue la exigencia de que se les reintegraran los descuentos del 15 por ciento que se aplicaron de manera injustificada, a sus bonos por riesgo “Banbajío”, que se emiten por 5 mil 500 pesos a la mayoría de los mandos operativos.

Tras la firma, el miércoles 12 por la tarde, de una minuta que fue incumplida posteriormente por las autoridades estatales, el viernes 14 se reinstaló el plantón con la exigencia de pagos inmediatos, aumento y homologación del bono y de los salarios, así como la demanda, ahora prioritaria, de la destitución del secretario José Alfredo Ortega Reyes.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tendría que llover 50% más que el promedio histórico para revertir la sequía en Michoacán: Investigador

Morelia, Michoacán.- El profesor-investigador del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales (Inirena) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Arturo Chacón...

TENDENCIAS

Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” a Luis Girarte Martínez

Morelia, Michoacán.- Por unanimidad, la 75 Legislatura de Michoacán determinó entregar la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”, al periodista y escritor Luis Girarte Martínez. El...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...