Con énfasis en que los priistas no son perfectos, pero saben gobernar y dar resultados, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, exhortó a que se convoque al gobierno federal que encabeza Morena, a que proponga una verdadera política de seguridad.

“Los priistas no somos perfectos, pero damos resultados y sabemos gobernar y eso el pueblo de México lo sabe, por eso hoy desde Michoacán, tenemos que Convocar a que este gobierno, el gobierno de Morena, que ha sido una tragedia y una desgracia para México, enderece el rumbo, hoy tenemos que convocar a que este gobierno verdaderamente rectifique, construya y proponga una verdadera política de seguridad, que garantice Paz”.
Al encabezar en Morelia la instalación del Consejo Político Estatal del tricolor, que estará vigente del 2023 al 2026, el dirigente nacional reconoció el papel de las y los consejeros, ya que es con ellos donde se proponen los acuerdos, las plataformas y programas, con los que se llegará a la ciudadanía para obtener su confianza.

Tras la conformación del Frente Amplio por México, con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Moreno Cárdenas, dijo que se puso por encima de las diferencias ideológicas, la defensa del país.
Así mismo, constató que el Frente Amplio tiene el objetivo de reafirmar los compromisos sociales y darle certeza a la población con mayor necesidad en temas de educación, migración y salud.
“El frente Amplio por México, está pensando en un México donde haya oportunidades para los jóvenes para las mujeres, donde reafirmemos los compromisos sociales para darle certeza a la gente que más lo necesita, que generemos verdaderamente un proyecto educativo, que haya medicina, que haya atención a la salud y que este gobierno, inepto, corrupto e ineficaz de Morena, le ha quedado a deber al pueblo de México”.
Por su parte, el dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes, expresó que en Michoacán también se está trabajando para construir un frente amplio competitivo y ganar la mayoría de los cargos de elección popular en los próximos comicios.
Reconoció que es “valido tener intereses personales”, pero se debe poner por encima el “supremo interés de la nación”.

“Estamos trabajando para construir un frente amplio competitivo y que Michoacán sea un referente de triunfo, que estamos preparándonos para ganar elecciones, vamos por el senado, vamos por las diputaciones federales y locales y vamos por las presidencias municipales.

Durante la sesión se hizo la entrega de la presea Virgilio Pineda Arellano, a los militantes Emma Mondragón Navarrete y Alfonso Quintero Larios, por estar en el partido durante más de 35 años de manera interrumpida.