El alcalde de la capital michoacana, Humberto Arróniz Reyes dijo que el nuevo gobierno está en plena libertad de hacer una auditoría forense a su administración, pero con recursos propios hasta que queden satisfechos.
También determinó que no quieren ocultar la información y que tampoco fue un autoatentado, respondiendo al vocero del equipo de recepción del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.
“Por lo que respecta a la declaración de Yankel de que algo queremos ocultar y que tal vez fue un autoatentado, el león cree que todos son de su condición, nosotros no pertenecemos a esa calaña de gente. Si se quiere hacer una auditoría forense, de acuerdo, que la hagan, que la contraten y que la paguen”
Este martes 24 de agosto, luego de que el ayuntamiento moreliano hizo público el secuestro de datos por un virus rasonware, el equipo de recepción del edil electo Alfonso Martínez Alcázar calificó esta acción como “un intento desesperado para ocultar información y retrasar el proceso de entrega”, a través de un comunicado.