El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a denunciar a los ex gobernadores de Michoacán que incurrieron en actos de corrupción, pero aclaró que los presuntos desfalcos no fueron cometidos solo por funcionarios, al señalar que incluso el periodista Carlos Loret de Mola recibió dinero que debió destinarse a la compra de medicinas.
En la “mañanera” que ofreció en la capital michoacana, aclaró que el tema de los ex gobernadores es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Pues está la investigación, creo que en la fiscalía. Pero ese es un caso. ¿Saben hasta quién recibía dinero de Michoacán, de los michoacanos, dinero que se destinaba a la compra de medicinas, compra de medicinas? Loret de Mola, Latinus. Por eso es el coraje, el enojo”.
Ante la participación de los ex gobernadores Silvano Aureoles Conejo y Leonel Godoy Rangel, como candidatos a diputados federales en este proceso, llamó a seguir denunciando los actos irregulares, para poner fin a la corrupción y a la impunidad.
“Pues que no debe de haber corrupción, cero corrupción, cero impunidad. Y denunciarlos, aunque con el Poder Judicial de ahora está difícil. Iba yo a decirlo de otra manera, como dicen los jóvenes, pero está muy complicado. Sin embargo, hay que seguir, hay que seguir luchando, hay que seguir denunciando.”
En 2023, la contralora del estado, Azucena Marín Correa informó que están “observados” por presuntas irregularidades cerca de 30 mil millones de pesos, además de que han sancionado a 57 servidores y exservidores públicos por faltas no graves; ha enviado a otras instancias para su proceso los expedientes de 42 funcionarios.